gnome-terminal

Tabla 8.2. gnome-terminal llaves

LlaveTipoDefectoDescripción
/schemas/apps/gnome-terminal/global/profile_listlist[Default]Lista de perfiles conocidos por la terminal de GNOME. La lista contiene las cadenas de los nombres de los subdirectorios relativas a /apps/gnome-terminal/profiles.
/schemas/apps/gnome-terminal/global/default_profilestringDefaultPerfil a ser usado cuando se abra una ventana o una solapa nueva. Debe figurar en «profile_list».
/schemas/apps/gnome-terminal/global/use_mnemonicsbooltrueDefine si se debe tener combinaciones de teclas de Alt+letra para la barra de menús. Éstas podrían interferir con algunas aplicaciones ejecutadas dentro del terminal así que es posible desactivarlas.
/schemas/apps/gnome-terminal/global/use_menu_acceleratorsbooltrueNormalmente usted puede acceder a la barra de menús pulsando F10. Esto puede ser personalizado por medio de gtkrc (gtk-menu-bar-accel = "lo que quiera"). Esta opción permite deshabilitar la combinación de teclas estándar de acceso a la barra de menús.
/schemas/apps/gnome-terminal/global/active_encodingslist Un subconjunto de codificaciones posibles están presentes en el submenú «Codificaciones». Esta es una lista de las codificaciones que aparecerán ahí. El nombre de codificación especial «current» significa que se mostrará la codificación de la configuración regional actual.
/schemas/apps/gnome-terminal/global/confirm_window_closebooltrueIndica si debe pedir confirmación al cerrar una ventana de terminal que tenga más de una solapa abierta.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/visible_namestring Nombre del perfil legible por el humano.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/cursor_blinkbooltrueVerdadero (True) si el cursor debe parpadear cuando la terminal tiene el foco, para las ventanas/solapas con este perfil.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/default_show_menubarbooltrueVerdadero (True) si la barra de menús debe mostrarse en las ventanas nuevas, para las ventanas/solapas con este perfil.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/foreground_colorstring#000000Color predeterminado del texto en la terminal como una especificación de color (puede ser en estilo hexadecimal de HTML o el nombre de un color en inglés como «red»).
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/background_colorstring#FFFFDDColor predeterminado del fondo del terminal, como una especificación de color (puede ser en estilo hexadecimal de HTML o el nombre de un color en inglés como «red»).
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/title_modestringreplaceSi la aplicación en la configuración del terminal define el título (la mayoría de la gente deja que su intérprete haga esto), el título definido dinámicamente puede borrar el título configurado, puede ir antes de éste, después de éste, o reemplazarlo. Los valores posibles son «replace» (reemplazar), «before» (antes), «after» (después) e «ignore» (ignorar).
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/titlestring Título a mostrar para la ventana o la solapa del terminal. Este título puede ser reemplazado o combinado con el título definido por la aplicación del interior del terminal, dependiendo de la configuración de «title_mode».
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/allow_boldbooltrueSi es «true» (verdadero) se le permite a las aplicaciones en la terminal resaltar el texto.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/silent_bellboolfalseSi es «true» (verdadero) no se produce un sonido cuando las aplicaciones envían la secuencia de escape para la campana del terminal.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/word_charsstring-A-Za-z0-9,./?%&#:_Al seleccionar texto por palabras, las secuencias de estos caracteres se consideran palabras simples. Los rangos se pueden dar como «A-Z». Un guión literal (sin expresar un rango) debería ser el primer carácter proporcionado.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/scrollbar_positionstringrightIndica dónde colocar la barra de desplazamiento del terminal. Las posibilidades son «left» (izquierda), «right» (derecha), y «disabled» (desactivada).
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/scrollback_linesint500Cantidad de líneas de desplazamiento a guardar aproximadamente. Puede desplazarse hacia atrás en la terminal este cantidad de líneas ; las líneas que no entran en el desplazamiento son descartadas. Sea cuidadoso con esta configuración ya que es uno de los factores determinantes sobre cuanta memoria utilizará la terminal.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/scroll_on_keystrokebooltrueSi es «true» (verdadero), pulsar una tecla hace saltar la barra de desplazamiento hasta el final.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/scroll_on_outputboolfalseSi es «true» (verdadero), define si una nueva salida en la terminal producirá un desplazamiento hasta el final.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/exit_actionstringcloseLos valores posibles son «close» para cerrar la terminal y «restart» para reiniciar el comando.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/login_shellboolfalseSi es «true» (verdadero), el comando del interior del terminal se ejecutará como un intérprete de acceso (login) (argv[0] tendrá un guión delante de él.)
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/update_recordsbooltrueSi es «true» (verdadero), el los registros de entrada del sistema utmp y wtmp se actualizarán cuando se lance el comando de dentro del terminal.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/use_custom_commandboolfalseSi es «true» (verdadero), el valor de la configuración de «custom_command» será usado en lugar de ejecutar un intérprete.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/custom_commandstring Ejecuta este comando en lugar del intérprete si «use_custom_command» es «true» (verdadero).
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/iconstringgnome-terminal.pngIcono a usar para las solapas/ventanas que contienen este perfil.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/palettestring#000000:#AA0000:#00AA00:#AA5500:#0000AA:#AA00AA:#00AAAA:#AAAAAA:#555555:#FF5555:#55FF55:#FFFF55:#5555FF:#FF55FF:#55FFFF:#FFFFFFLas terminales tienen una paleta de 16 colores que las aplicaciones de terminal pueden utilizar. Ésta es esa paleta en la forma de una lista de nombres de colores separada por comas. Los colores deben estar en formato hexadecimal, por ejemplo: «#FF00FF»
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/x_fontstring-misc-fixed-medium-r-semicondensed--*-120-*-*-c-*-*-*Un nombre de tipografía de X. Vea la página del manual de X (escriba «man X») para obtener más detalles sobre el formato de los nombres de tipografías de X.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/fontstringmonospace 12Un nombre de tipografía de Pango. Algunos ejemplos son «Sans 12» o «Monospace Bold 14»
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/background_typestringsolidEl tipo de fondo del terminal. Puede ser «solid» para un color sólido, «image» para una imagen o «transparent» para una pseudo-transparencia.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/background_imagestring Nombre de archivo de una imagen de fondo.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/scroll_backgroundbooltrueSi es «true» (verdadero), se desplaza la imagen de fondo junto con el texto del frente, si es «false» (falso) se mantiene la imagen en una posición fija y se desplaza el texto por encima de ésta.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/background_darknessfloat0.5Un valor entre 0.0 y 1.0 indica cuánto oscurecer la imagen de fondo. 0.0 significa sin oscuridad, 1.0 significa oscuridad total. En la implementación actual sólo existen dos niveles de oscuridad posibles, debido a esto esta configuración se comporta como un valor booleano, donde 0.0 desactiva el efecto de oscuridad.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/backspace_bindingstringascii-delDetermina que código genera la tecla Retroceso (Backspace). Los valores posibles son «ascii-del» para el carácter ASCII de DEL, «control-h» para Control-H (también conocido como el carácter ASCII BS), «escape-sequence» para la secuencia de escape que típicamente está asociada con retroceso (backspace) o suprimir (delete). «ascii-del» se considera normalmente como la configuración correcta para la tecla Retroceso (Backspace).
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/delete_bindingstringescape-sequenceDetermina qué código genera la tecla Suprimir (Delete). Los valores posibles son «ascii-del» para el carácter ASCII de DEL, «control-h» para Control-H (también conocido como el carácter ASCII BS), «escape-sequence» para la secuencia de escape que típicamente está asociada con retroceso (backspace) o suprimir (delete). «escape-sequence» se considera normalmente como la configuración correcta para la tecla Suprimir (Delete).
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/use_theme_colorsbooltrueSi es «true» (verdadero), el esquema de color del tema usado para las cajas de entrada de texto será usado para la terminal, en lugar de los colores indicados por el usuario.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/no_aa_without_renderbooltrueSi es «true», el suavizado de tipografías será desactivado cuando se ejecute sin la extensión X RENDER, la cual produce una mejora considerable de rendimiento en estos casos.
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/use_system_fontbooltrueSi es «true» (verdadero), la terminal usará la tipografía global del escritorio si ésta es de ancho fijo (de otro modo será la tipografía más similar posible a ésta).
/schemas/apps/gnome-terminal/profiles/Default/use_skeybooltrueMostrar un diálogo emergente cuando se detecte y se pulse sobre una consulta de respuesta a desafío S/Key. Al escribir una contraseña en el diálogo ésta será enviada a la terminal.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/new_tabstring<Ctrl><Shift>tCombinación de teclas para abrir una solapa nueva. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/new_windowstring<Ctrl><Shift>nCombinación de teclas para abrir una ventana nueva. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/new_profilestring Combinación de teclas para mostrar el diálogo para la creación de perfiles. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/close_tabstring<Ctrl><Shift>wCombinación de teclas para cerrar una solapa. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/close_windowstring<Ctrl><Shift>qCombinación de teclas para cerrar una ventana. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/copystring<Ctrl><Shift>cCombinación de teclas para copiar el texto seleccionado en el portapapeles. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/pastestring<Ctrl><Shift>vCombinación de teclas para pegar el contenido del portapapeles en la terminal. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/full_screenstringF11Combinación de teclas para cambiar al modo de pantalla completa. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/toggle_menubarstring Combinación de teclas para cambiar la visibilidad de la barra de menús. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/set_terminal_titlestring Combinación de teclas para definir el título del terminal. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/resetstring Combinación de teclas para reiniciar la terminal. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/reset_and_clearstring Combinación de teclas para reiniciar y limpiar la terminal. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/prev_tabstring<Control>Page_UpCombinación de teclas para cambiar a la solapa anterior. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/next_tabstring<Control>Page_DownCombinación de teclas para cambiar a la siguiente solapa. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/move_tab_leftstring<Ctrl><Shift>Page_UpTecla aceleradora para mover la solapa actual a la izquierda. Expresada como una cadena en el mismo formato que usan los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/move_tab_rightstring<Ctrl><Shift>Page_DownTecla aceleradora para mover la solapa actual a la derecha. Expresada como una cadena en el mismo formato que usan los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/detach_tabstring Tecla aceleradora para desacoplar la solapa actual. Expresada como una cadena en el mismo formato que usan los archivos de recursos de GTK+. Si define la opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/switch_to_tab_1string<Alt>1Combinación de teclas para cambiar a la solapa 1. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/switch_to_tab_2string<Alt>2Combinación de teclas para cambiar a la solapa 2. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/switch_to_tab_3string<Alt>3Combinación de teclas para cambiar a la solapa 3. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/switch_to_tab_4string<Alt>4Combinación de teclas para cambiar a la solapa 4. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/switch_to_tab_5string<Alt>5Combinación de teclas para cambiar a la solapa 5. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/switch_to_tab_6string<Alt>6Combinación de teclas para cambiar a la solapa 6. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/switch_to_tab_7string<Alt>7Combinación de teclas para cambiar a la solapa 7. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/switch_to_tab_8string<Alt>8Combinación de teclas para cambiar a la solapa 8. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/switch_to_tab_9string<Alt>9Combinación de teclas para cambiar a la solapa 9. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/switch_to_tab_10string Combinación de teclas para cambiar a la solapa 10. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/switch_to_tab_11string Combinación de teclas para cambiar a la solapa 11. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/switch_to_tab_12string Combinación de teclas para cambiar a la solapa 12. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/helpstringF1Combinación de teclas para lanzar la ayuda. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/zoom_instring<Ctrl>plusCombinación de teclas para agrandar la tipografía. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/zoom_outstring<Ctrl>minusCombinación de teclas para reducir la tipografía. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.
/schemas/apps/gnome-terminal/keybindings/zoom_normalstring<Ctrl>0Combinación de teclas para dejar a tamaño normal la tipografía. Expresado como una cadena en el mismo formato usado por los archivos de recursos de GTK+. Si define esta opción con la cadena especial «disabled», entonces no habrá una combinación para esta acción.