Claudio Saavedra

claudio@codemonkey.cl

Go forward in time to April 2004.

Tue 2004/Mar/30
  • Estoy terminando un informe sobre un trabajo de Lenguajes de Programación. Lo hice en docbook y está quedando bastante bonito. Mañana hay que entregarlo y hay harta gente trabajando a esta hora en la tarea.

    Hoy tuve una entrenida once con Carolinne, compañera de la facultad, en la cual arreglamos el mundo y discutimos varios temas relativos a nuestra carrera. Como anécdota, en mi casa había solo una taza por lo que tuvo que ir a buscar una a la suya :-/. Para rematar, en mi casa quedaba super poca azucar: Next time, check out before inviting in.

    Todavía no hay noticias sobre mi práctica. Me encontré en la tarde con Jorge en el café que está frente a la universidad, y me dijo que este miercoles se le presentaba la solicitud (por llamarla de algun modo) al Dr. Narciso Cerpa, quien es el encargado de las contrataciones de la dirección de informática de la Universidad. El Dr. Cerpa me hizo clases de Ingeniería de Software el semestre pasado por lo que, para bien o para mal, ya me conoce :).

    And the pain is still inside. 'Ni perdón ni olvido'.

Wed 2004/Mar/17
  • Yeah.. todavía no llega el libro de compiladores que pedí la semana pasada. Hoy fuí a buscarlo y sigue en estante en la biblioteca central. Quedaron de traerlo mañana. Vamos a ver.

    La semana pasada junto a Mauricio hicimos un upgrade a 2 maquinas geniales que se estaban desperdiciando en la facultad. Rajamos Mandrake 8 para instalar Fedora (as Prof. Per Bro requested). Quedaron totalmente operables y para bien nuestro están en nuestro poder :D.

    Gracias a eso he pasado casi todos estos dias refinando mis conocimientos de C y GTK+, totalmente ajeno a casi todo lo que sucede en esta facultad: mechoneo, carretes, tomateras, etc. Estoy haciendo un editor de texto 'from scratch' en GTK+ y este es el estado actual:

    Para llevar un par de dias no está nada de mal... me sirve de terapia para distraerme de una pena que tengo... fucking human beings...

Mon 2004/Mar/08
  • De vuelta al mundo real, hoy me encontré con las viejas penurias de estudiar en la U de Talca: Primero que todo, los horarios no están del todo definidos. Segundo, iba a sacar el libro de compiladores de Aho, y pertenece a la biblioteca de talca y NO a la de la facultad de Ingeniería. Como si algún personaje NO ingeniero necesitase leer ese libro. A la tarde voy a pedir que lo manden por encomienda para empezar a leer sobre el apasionante tema de los lenguajes de programación.

    Surprise: Hay posibilidades de hacer mi práctica en la DITYM, hoy se me hizo ese ofrecimiento, así que voy a ver como ando de carga horaria y voy a hacer todo lo posible por aprovechar esta oportunidad.

Thu 2004/Mar/04
  • Como no hay plazo que no se cumpla, esta es la última noche que paso en Santiago quien sabe hasta cuando. Mañana en la mañana viajamos con Mauricio a Curicó a matricularnos, mudarnos a nuestra nueva casa, y comenzar a afinar detalles para el lunes 8 comenzar el semestre 7 de nuestras carreras.

    De yapa, hoy o posiblemente mañana (en realidad da lo mismo) me cortan el servicio de Banda ancha. Es por eso que este dominio va a pasar a mejor vida por un tiempo.

Mon 2004/Mar/01
  • Anoche, motivado por Pedro pensando en www.pickblade.cl, comenzé a mirar un pequeño ejemplo sobre como crear un Guestbook usando PHP y MySQL. Era bastante simple, ocupaba solo un formulario HTML, una base de datos, y funciones de php4-mysql para realizar las consultas a ésta. Manos a la obra, comenzé a implementarlo y a ponerle un poco más de mi cosecha a la vez que averiguaba un poco sobre MySQL, algo hasta el momento practicamente desconocido para mí. Tipo 5 am el sueño pudo más y me fui a dormir...... para levantarme a las 9 am a terminar lo que habia comenzado =).

    Despues de un par de horas, logré terminar lo que quería: Un guestbook ordenado de apariencia agradable y con un browser para mostrar solo 10 posts por página. Pueden probarlo acá. Pretendo liberar el código luego para que cualquier webmaster pueda usarlo, creo que vale la pena compartirlo.

    Hoy en la tarde fuí a casa de Nilson, donde junto a José y dos amigos de ellos disfrutamos una agradable tarde de Tenis y Ping Pong. Hacía mucho tiempo que no practicaba deporte alguno asi que quedé super agotado, además de lo tostado.

    Update: Eliminé el link dado que esa versión ya no está arriba. Sin embargo, se encuentra funcional en el siguiente link.

  • Me acabo de enterar que mi partner de Gyrus, Alejandro, se casó por la iglesia hace poco mas de una semana. ┬íLa media sorpresa!... Felicitaciones Alejandro!!

    He aquí una fotito del matrimonio, sacada de su web.

    Alejandro y su Señora

Go backwards in time to February 2004.

Sun 2004/Nov/28 20:10:15 CLST