Claudio Saavedra

csaavedra@gnome.org

Go forward in time to March 2005.

Mon 2005/Feb/21
  • Durante las últimas dos semanas he estado en Santiago. Bastante desconectado, lo sé, pero ha sido super saludable. Pasar practicamente 11 meses trabajando fue realmente agotador y necesitaba olvidarme de todo lo que fuera Universidad, Hacks e incluso Internet.

    Algunos amigos pensaban que había muerto, pero bueno, tan solo dejé de conectarme a internet. Eso no te hace morir, ¿o si?

  • El viernes pasado llegó desde Stuttgart Sandra, una amiga que Kady hizo en su estadia en Wiesbaden. Como ella no pudo ir al aeropuerto a recogerla, fuí acompañando a su madre. Sandra habla español bastante mejor de lo que ella cree, y de cierta modo ella cree que mi Alemán es bastante bueno. Quisiera creerle :-)

    Junto a Kady hemos salido a mostrarle algunas de las cosas típicas que se pueden encontrar en Santiago, y por lo visto se ha entretenido.

  • He adqurido el hábito de correr. Todos los días a las 22.00 en un parque cerca de la casa. Ha sido bastante entretenido porque estoy corriendo más de lo que creía que sería capaz. Espero que volviendo a Curicó pueda mantener el hábito.

Fri 2005/Feb/04
  • Hoy nos entregaron los certificados del curso de Alemán. Aprobé el curso con un 5.5 y todo terminó bien para mis compañeros de Facultad.

    Si bien estoy cansado y contento de que el curso terminara, voy a extrañar a algunas personas.

    Eileen y Claudio en Grillparty de Clausura
    Con Eileen en la Grillparty de Clausura.

  • Y por supuesto, mis vacaciones comenzaron. Pedro está de paso en Talca, en casa de Juan Carlos, por lo que pasé a saludarlos.

    Pedro
               y Claudio en casa de Juan Carlos

Thu 2005/Feb/03
  • A las 11.45 (con media hora de retraso) rendí el Examen Oral. Entré tranquilo y creo que no lo hice mal, pese a que cometí muchos errores gramaticales, pero era de esperarse. Al menos me di a entender.

    Primero tuve que leer en voz alta un texto breve. Dos parrafos y no más de 80 palabras. Mi lectura fue bastante fluida, con un par de tropiezos por ahí. Luego tuve que responder algunas preguntas sobre el texto. Nada muy complicado, pero al leer el texto en voz alta no lo comprendí en un 100% por lo que tuve que mirarlo para responder algunas cosas.

    Luego tuvimos unos 10 minutos de conversación sobre mi vida, mis habitos de estudio, lo que me gustaría hacer en Alemania, etc. No estuvo mal, pero insisto, gramaticalmente debe haber sido un asco.

    Mañana entregan los resultados y los certificados. Hoy es la Grillparty de Clausura. Se viene muuuucha cerveza merecida para todos los que sacrificamos 5 semanas de práctica y/o vacaciones para poder estudiar.

Wed 2005/Feb/02
  • El DAAD Ingenieurprogram/Deutschintensivkurs 2005 está llegando a su fin. Ayer rendimos el Examen Final escrito, que comprendió Comprensión de Lectura, Redacción, y Gramática. No estuvo tan difícil como podría haberse esperado, pero si fue bastante largo.

    Hoy y mañana son los Exámenes Orales, así que hay harto nervio entre los becados. Mi turno es mañana, pero estoy tranquilo. 5 semanas de trabajo de algo tienen que haber servido, por lo que creo inútil desesperar.

    Becados 
              DAAD-Ingenieurprogramm 2005-2006
    Los 62 becados, mezclados con los 5 profesores y Carolina, nuestra ayudante.

Go backwards in time to January 2005.

Wed 2005/Feb/02 17:05:40 -0300