Claudio Saavedra

csaavedra@gnome.org

Go forward in time to June 2005.

Tue 2005/May/31
  • Acabo de recibir este correo:

    Estimado Claudio,

    felicitaciones por haber aprobado el test final con la nota : 6.1
    Ahora por favor prepara los documentos para la visa.

    Saludos,

    Andrea Cornelissen

    Lectora DAAD
    Coordinadora Programa de Ingeniería

    Esto significa, que finalmente despues de más de un año de trabajo lo logré. Estoy listo para irme a Alemania. Estoy dentro.

    Gracias a todo el mundo que ha estado alrededor mio durante este tiempo, a mis padres, a mi familia, a mis amigos, a la gente de la facultad, a la profesora Karin Richter, a los gnomeros, ¡GRACIAS A TODOS!

    No puedo esperar a saber los resultados de mis otros compañeros. Espero que todos estén aprobados, pero lamentablemente no está ninguno en la Facultad. ¡Chicos aparezcanse!

    Actualización: Los seis postulantes de la Facultad aprobamos el examen. ¡Felicitaciones Carolinne, Gustavo, Jorge, Karin y Pablo!

Sat 2005/May/28
  • Vijay Kumar escribió un completo tutorial de GtkTextView. Vale la pena leerlo si no se conoce el widget.

  • El código más lindo que he visto en mucho tiempo.

  • Anoche estuve más de 3 horas sin poder quedarme dormido. Por culpa de eso, sólo pude dormir 4 horas bien :-(.

    La razón de mi insomnio, la desconozco. Ya es la tercera o cuarta vez que me pasa algo así en el último tiempo. No me causa mucha gracia.

Wed 2005/May/25
  • Estoy aterrado, mañana es el examen de alemán. Deseenme suerte y rezen por mí.

Tue 2005/May/24
  • El fin de semana aproveché de hacer las pruebas de rigor a mi computador para ver que es lo que está fallando realmente. Conseguí una fuente de poder, y lo único que pude concluir es que la fuente no es lo único que se quemó.

    Así que se acabaron los hacks de fin de semana por un buen tiempo ya que no está entre mis planes gastar dinero en algo más caro que una fuente de poder. Probablemente necesite placa madre nueva, procesador, y quizá cuanta cosa más.

    Es una lástima ya que estaba tomando impulso con gyrus y quería meterme un poco más en el Keyring Manager.

  • Actualicé el escritorio donde trabajo en la Facultad. Pasó desde GNOME 2.8 a GNOME 2.10, cortesía de los RPMs de nrpms. Los RPMs que estos chicos mantienen son de muy buena calidad y permiten a los usuarios de Fedora Core 3 mantener al día su escritorio.

Fri 2005/May/20
  • Hoy recibí un correo de la coordinadora del DAAD Chile en el cual nos señala que la fecha de vuelo para quienes queremos ir a Dresde es el 2 de agosto. Si bien esto NO significa en absoluto que estamos definitivamente aprobados, me pone un poco nervioso.

    El próximo Jueves es el examen final de alemán. Todos los becarios rendirán la prueba en 4 ó 5 sedes distintas a lo largo de Chile; a nosotros nos corresponde viajar a Talca.

    Está de más decir que este fin de semana se lo dedicaré por completo al alemán.

  • Ayer hice el release de Gyrus 0.3.3. Esta vez aumenté la patudez y mandé un anuncio a info-cyrus en lists andrew cmu edu. Esta versión corrige un par de bugs, integra la aplicación en el menu de GNOME y tiene un par de cambios en la interfaz.

Tue 2005/May/17
  • Estos son algunos de los que se ganan la vida mandando SPAM a la gente: Promovia. Si alguien quiere flamearlos, sería genial. De hecho, le enseñan a sus clientes a mandar SPAM.

  • Hoy estuve mirando por ahí las referencias a Gyrus. Me di cuenta de que alguien lo empaquetó para Fedora Core 3, en una guia de administración de IMAP lo mencionan dentro de las herramientas existentes, y bueno, de a poco este pequeño proyecto va teniendo llegada.

    Pedro ha estado ayudando durante estos días, corrigió un extraño bug, y además creó una entrada para la aplicación en el menú.

    Una de las características que los usuarios están pidiendo má frecuentemente, es la capacidad de conectarse mediante SSL, por lo que estoy convencido de que será lo siguiente que implementaré. No estoy seguro de como deba proceder, si GNet provee de conexiones bajo este protocolo, o si tendré que buscar otro tipo de ayuda. Cuando algo tenga algo de tiempo voy a documentarme al respecto.

  • Cuando Kady recién se fue a Alemania, yo estaba empezando a aprender alemán. En ese entonces en dos diarios locales de Wiesbaden, el Wiesbadener Kurier y el Wiesbadener Tagblatt publicaron dos notas referente al recibimiento que tuvieron las becadas. En ese entonces, para mí era imposible leer siquiera una frase de los artículos, por lo que me limité en ese entonces a mirar las fotos.

    Más de un año después, las cosas han cambiado bastante. Hoy encontré entre antiguos correos uno donde me contaba sobre los artículos, lo que me llevó a mirarlos. Ahora pude leer en gran medida el texto, y si bien el vocabulario me limita un poco, es mucho más de lo que podía hacer hace un año atrás.

Fri 2005/May/13
Tue 2005/May/10
  • El viernes mi computador dejó de funcionar. Cuando llegué a la casa no prendía y no hubo caso de hacerlo encender.

    Eso me dejó todo el fin de semana sin poder programar y tampoco pude estudiar, ya que tenía toda la materia que necesitaba revisar en mi memoria USB.

    Lo más probable es que sea la fuente de poder la que está fallando, pero para poder comprobarlo necesito una fuente, cosa que el fin de semana no pude conseguir. Espero que el próximo tenga más suerte.

  • Hace algún tiempo leí sobre la castellanización de términos informáticos, pero esto es ridículo.

    No voy a citar la fuente, pero algunos podrán darse cuenta quien es:

    Una función copia no puede:

    • Ser cambiada (excepto deleteada).
    • (...)
Mon 2005/May/09
  • Un script simple para enviar un directorio por correo a modo de respaldo:

    # Script to backup a directory and email it with Mutt.
    # GPL (c) 2005 Claudio Saavedra <csaavedra@alumnos.utalca.cl>
    
    BASE=/home/csaavedra
    
    DIR=$1
    MAILADDRESS=$2
    
    FILENAME=$DIR-$(date +"%Y%m%d%H%M%S").tar.gz
    
    cd $BASE
    tar -cz $DIR > /tmp/$FILENAME
    mutt -s "Backup of $DIR ($(date))." -a /tmp/$FILENAME $MAILADDRESS < /dev/null
    rm /tmp/$FILENAME
    cd -
    
Tue 2005/May/03
  • Con respecto a los muñecos de South Park, hace algún tiempo yo también hice uno. Claro, ahora tengo el pelo más largo, así que debería actualizarlo.

Go backwards in time to April 2005.

Tue 2005/May/03 10:48:09 -0400